ECU 911 Babahoyo coordinó atención de quema de maleza en La Unión, vía a El Guabito

En horas de la tarde de este lunes 19 de septiembre, el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la atención de una quema de maleza con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) y Policía Nacional (PPNN), instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Llamadas a la línea 9-1-1 dieron aviso de una quema de maleza en la parroquia La Unión, vía a El Guabito, del cantón Babahoyo. Inmediatamente, dos unidades de CB de esa ciudad y miembros de PPNN se trasladaron al sitio del incidente para combatir las llamas.

Efectivos informaron que lograron sofocar el incendio, en una jornada que se extendió por más de siete horas y que dejó como resultado 25 hectáreas de maleza que se consumieron por el fuego.

La colaboración de Policía Nacional permitió brindar seguridad y controlar el tránsito vehicular en el sector, con el fin de evitar que la ciudadanía se acercara hasta el lugar de la emergencia y así evitar afectaciones humanas.

Según los informes de miembros de CB, los diversos incendios son alimentados por los vientos y las fuertes temperaturas; sin embargo, muchos de los siniestros son provocados por las quemas realizadas, posterior a las labores agrícolas, sin medir las consecuencias de una posible extensión de las llamas.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para informar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *