ECU 911 Babahoyo coordina atención de accidente de bus en Guaranda

La mañana de este viernes 2 de junio, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 reportó un accidente de tránsito que se presentó en Guaranda, sector San Isidro, provincia de Bolívar.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo al conocer la emergencia inició sus labores de coordinación con unidades y personal del Ministerio de Salud Pública(MSP), Policía Nacional y Cuerpo de BomberosGuaranda (CBG).

Según reportes de Policía Nacional, el accidente se produjo debido a que un bus de transporte de pasajeros interprovincial perdió pista y se volcó, el mismo que al momento realizaba la movilización de estudiantes y personal de una unidad educativa de la ciudad de Quito. Uniformados en sitio confirmaron que esta emergencia dejó a 42 personas heridas y una menor de edad sin signos vitales.

Personal de MSP y de Bomberos Guarandadesplegaron sus ambulancias para la atención de esta emergencia, logrando asistir a los afectados en sitio y trasladando a los ciudadanos que ameritaban una atención especializada hasta distintas casas de salud.

La unidad del Cuerpo de Bomberos Guaranda colaboró en el rescate y liberación de una persona que se encontraba en el vehículo accidentado. Adicionalmente, procedieron a realizar la limpieza de calzada para evitar nuevos accidentes en el sector.

El bus accidentado fue ingresado al patio de retención vehicular ubicado en la ciudad de Guaranda para los trámites pertinentes.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo se mantiene atento para coordinar con las instituciones de respuesta articuladas al SIS ECU 911, la atención de este y otros incidentes que se susciten en las provincias de Los Ríos y Bolívar.

Fotos: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *