ECU 911 Austro se mantiene 100% operativo por feriado de Finados e Independencia de Cuenca

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro trabaja con las instituciones articuladas durante los días del feriado de noviembre. Recursos técnicos, humanos y logísticos están 100% operativos para las provincias de Azuay y Cañar.

Para los eventos masivos que se desarrollarán en este período de descanso se contará con un total de 456 personas -entre funcionarios del ECU 911 Austro e instituciones articuladas- quienes en turnos rotativos se mantendrán operativos para coordinar la asistencia de las eventuales emergencias.

En la noche del 2 de noviembre se realizaron varios espectáculos públicos que registraron alta concentración de personas, por ejemplo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca y en el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, los eventos se realizaron simultáneamente y contaron con el monitoreo de videovigilancia a través de las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Austro.

La ciudadanía que concurre a los actos festivos puede acceder a mensajes preventivos e informativos a través de la cuenta de Twitter @ECU911Austro para que tomen precauciones del caso.

En el monitoreo y seguimiento de las actividades realizadas al interior y exterior de los cementerios de las dos provincias se registró concentración masiva de personas y no se reportaron incidentes relevantes.

Los actos públicos del 3 de noviembre que se detallan a continuación contarán con el monitoreo de videovigilancia: a las 08:00 con la misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción; a las 09:00 se realizará la colocación de ofrendas florales en el monumento a Abdón Calderón; a las 10:00 el acto cívico-militar que se realizará en la Av. Huayna-Cápac y en el mismo lugar a las 20:00 se efectuará el Huaynacapaso, a las 16:00 será la sesión solemne que contará con la presencia del Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno.

De esta forma se brindará atención oportuna a las alertas que se reporten a la línea única para emergencias, 9-1-1, y también a las que se detecten mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia que es permanente para precautelar la seguridad de la ciudadanía a través de 364 dispositivos que se encuentran en las provincias del Azuay y Cañar, de las que 245 cámaras están operativas en la ciudad de Cuenca.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *