ECU 911 Austro impulsó el operativo Estadio Seguro en Cuenca

isWatermarked

En la ciudad de Cuenca, se jugó la fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol entre Deportivo Cuenca vs. Barcelona y como parte de la campaña Estadio Seguro, el ECU 911 Austro se preparó para dar una cobertura total por medio de circuitos de videovigilancia al interior, exterior y alrededores del estadio Alejando Serrano Aguilar, con un total de 10 cámaras.

Como parte de las innovaciones tecnológicas que posee el SIS ECU 911, se utilizó un drone para tener una mejor visión de los hinchas que se encontraban al interior del estadio, este recurso envió señal de vídeo de todo lo acontecido durante el encuentro deportivo, en tiempo real, a la sala de videovigilancia.

Las instituciones articuladas desplegaron diferentes recursos para brindar seguridad a los hinchas de ambos equipos, 252 Policías, 14 del personal de Policía montada y dos equipos del GOE; en tránsito 12 Agentes Civiles de tránsito y cuatro patrulleros, para controlar el espacio público 30 miembros de Policía Municipal Guardia Ciudadana, mientras que para la atención de Salud,  Bomberos Cuenca colaboró con tres bomberos y una ambulancia, y Cruz Roja con seis voluntarios y una ambulancia.

El evento se desarrolló con total normalidad, la final del encuentro existieron  pequeños altercados que fueron controlados por personal policía, evitando que se den situaciones mayores.

De esta manera se garantizó que los hinchas, acompañados por sus familias, lograran disfrutar del encuentro deportivo, en un Estadio Seguro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *