ECU 911 Austro coordinó unidades de instituciones articuladas para atención de accidente en Tarqui

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Austro realizó la coordinación para atender la emergencia suscitada en Tarqui, a las 11:54. Se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, que informaron sobre un accidente de tránsito entre dos vehículos en la vía E35 Cuenca-Cumbe, 500 metros después de la Y de Tarqui, de manera inmediata se desplegaron ambulancias y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Cuenca, ambulancias del Ministerio de Salud e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),además de un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Al arribar las unidades de emergencia procedieron a evaluar a los heridos y trasladarlos en primera instancia al Centro de Salud de Victoria del Portete y luego a casas de salud de Cuenca y al Hospital José Carrasco Arteaga. El accidente dejó como saldo tres personas heridas (un hombre de 28 años y dos menores de edad de 12y 7 años respectivamente).

Los bomberos realizaron labores de rescate del cuerpo de una mujer de 28 años, que falleció al momento del impacto con el otro automotor. Vigilantes de la CTE indicaron que el accidente se suscitó entre una furgoneta privada y un vehículo todo terreno. Culminadas las labores de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), los automotores fueron llevados a los patios de retención vehicular.

Para permitir el trabajo de los equipos de rescate se debió cerrar la vía E35 Cuenca-Cumbe y tomar como alterna la antigua vía por Victoria del Portete, luego de dos horas se habilitó la circulación vehicular.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *