ECU 911 Austro coordinó rescate de personas en el cantón Oña

Este martes 4 de octubre a las 13:11, una llamada se registró a la línea única para emergencias 9-1-1, la misma que manifestó  que en el sector Tardel ubicado en el cantón Oña provincia del Azuay, varias personas se encontraban atrapadas cerca de una peña, para lo que se coordinó con el Cuerpo de Bomberos (CB) de Oña con un equipo de rescate y ambulancia.

De manera oportuna miembros de CB que se encuentran en la sala operativa del ECU 911 Austro tomaron contacto vía telefónica con una de las personas atrapadas, la misma que indicó que se encontraban en una pendiente cuatro personas: tres mujeres y un hombre. Se informó que uno de los ciudadanos no se podía movilizar por sus propios medios.

Luego de una ardua labor, efectivos de CB de Oña lograron localizar a las personas en el sector de la Unión de los Ríos, los bomberos  realizaron un rescate vertical descendiendo unos 600 metros de profundidad y así pusieron a buen recaudo a los cuatro ciudadanos. Según el reporte de las unidades en sitio, las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud.

El ECU 911 recomienda que si va salir de excursión siempre lo haga acompañado de un guía que conozca el sector y use la ropa adecuada para evitar contratiempos durante el trayecto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *