ECU 911 Austro coordinó la búsqueda y rescate de personas extraviadas en el sector de Soldados

La noche del domingo 13 de Agosto a las 19:10, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro a través de una llamada a la línea única para emergencia 9-1-1 fue alertado sobre la desaparición de tres personas en la parroquia Soldados, perteneciente a San Joaquín ubicado en la provincia del Azuay.

Según la información del alertante,  las personas habían ingresado por el sector pico de pescado a realizar enduro, por lo que avanzaron con dirección a una zona montañosa en Soldados, tiempo después, se desconocía del paradero de los tres ciudadanos.

El ECU 911 Austro coordinó de manera oportuna la búsqueda y rescate con las instituciones articuladas al servicio con las unidades  del Cuerpo de Bomberos Cuenca (BC). Ya en el lugar del accidente personal de las Casacas Rojas  procedieron a realizar las labores de búsqueda y rescate de las personas que se encontraban extraviados en la zona.

Alrededor de ocho horas duraron los trabajos de localización de los ciudadanos, los recursos de Cuerpo de Bomberos Cuenca, dieron a conocer que a las 03:25  de la madrugada del lunes 14 de agosto  lograron tomar contacto  con la primera  persona y  a las 04:00 de la madrugada con las otras dos.

Miembros de CB informaron que las tres personas se encuentran estables, no presentaron ninguna lesión de gravedad, por lo que fueron puestos a buen recaudo y entregados a sus familiares.

El SIS ECU 911 trabaja las 24 horas del día los 365 años del año  de manera coordinada con las instituciones articuladas al servicio, para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *