ECU 911 Austro coordinó la atención de emergencias ante temporal invernal

Entre las 16:00 de este jueves 24 de octubre y las 04:00 de este viernes 25 de octubre se recibieron a la línea única para emergencias, 9-1-1, 13 alertas relacionadas con inundaciones e incidentes producto de las lluvias, las emergencias se reportaron desde los cantones azuayos de Paute, Gualaceo, Cuenca. De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Austro se coordinó la atención inmediata de estos reportes.

Desde la noche del jueves, se informó que los sectores: El Arenal de Ricaurte, Los Ángeles, Sinincay, Mayancela, Barabón, Manuel Rada y Ordóñez Lasso, Balzay Bajo y El Guabo presentaban inundaciones por taponamiento de alcantarillas; con la coordinación del ECU 911, los recursos y personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, EMOV, Policía Nacional y Servicios Municipales brindaron la atención requerida.

Otro caso se presentó en Ochoa León, entrada a Tixán, a una cuadra del Seguro Campesino, donde las lluvias provocaron el socavamiento de tierra e inundación.

Rescate

A las 19:12 del jueves, el ECU 911 Austro recibió una alerta que informó que una máquina retroexcavadora estaba en el río, a la altura del Puente Europa y personas pedían auxilio. Los recursos de los Bomberos de Paute y de Gualaceo, tras la coordinación del ECU 911, brindaron la atención oportuna en el sitio e indicaron que se trató de tres personas que estuvieron realizando un trabajo y ante la crecida del río por las incesantes lluvias, tenían dificultad para salir. Las maniobras, recursos de las entidades bomberiles y equipo caminero lograron rescatar con éxito a los ciudadanos, que presentaban hipotermia y fueron atendidos en el lugar sin presentar mayores afectaciones a su salud.

Alexandra Altamirano, coordinadora zonal del ECU 911 hace un llamado a la ciudadanía, para tener precaución ante el temporal invernal que presenta la provincia del Azuay, con la sugerencia de no acercarse a las orillas de los ríos, ser precavidos en las vías y conducir a velocidad moderada y finalmente mantener limpias las alcantarillas como un tema preventivo, muy necesario en esta época.

Tips ante lluvias
• Desconecte sus electrodomésticos cuando existan tormentas eléctricas.
• No arroje basura en las veredas, desagües y sumideros, así evitaremos acumulación de agua.
• Los árboles pueden ser un lugar peligroso para protegerse de la lluvia.
• Revise los neumáticos de su vehículo, el excesivo desgaste puede ser peligroso en temporada de lluvias.
• Recuerde que cuenta con la línea de emergencias 9-1-1 las 24 horas del día.

 

Fotos: cortesía GAD Parroquial Ochoa León y Cuerpo de Bomberos de Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *