ECU 911 Austro coordinó emergencia por personas extraviadas en el Parque Nacional El Cajas

El miércoles 28 de septiembre  a las 19:46  se registró una llamada a la línea única de emergencia 9-1-1, la misma indicaba que en el Parque Nacional El Cajas perteneciente al cantón Cuenca, varias personas se encontraban extraviadas desde las 14:00.

Conocida la alerta, se coordinó por parte del ECU 911 Austro el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos Cuenca, Policía Nacional y Guardaparques del Parque Nacional El Cajas y de la Empresa Pública ETAPA.

Personal de Cuerpo de Bomberos dieron a conocer que cuatro personas estaban en calidad de extraviados,  dos de 34 años y dos de 24 años de edad, las mismas que presumiblemente  estaban por el sector de Miguir cerca de una cascada camino a Río Blanco.

Los equipos de búsqueda avanzaron  hasta el sector de Capillapamba donde Policía Nacional logró tomar contacto vía telefonica con uno de los extraviados, al cual se le brindó indicaciones de que no se movieran del lugar donde se encontraban.

Horas más tarde,  el equipo de búsqueda y rescate de los Guardaparques de ETAPA_EP localizaron a los cuatro ciudadanos, en el lugar denominado Tambillo. Las personas se encontraban en perfectas condiciones de salud, y fueron llevados a un lugar seguro para luego ser trasladados a sus horgares.

Durante esta emergencia se contó con la presencia  de una Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, un patrullero de la Policía Nacional y un equipo de búsqueda  de Guardaparques  de la empresa ETAPA_EP del Parque Nacional El Cajas.

Si va a realizar algún tipo de excursión, recuerde buscar asesoramiento profesional. En caso de registrarse alguna emergencia, puede llamar de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *