ECU 911 Austro coordinó con instituciones articuladas atención de incendios en Cuenca

Al mediodía de este 13 de marzo, el SIS ECU 911 Austro a través del 9-1-1 recibió llamadas desde el Centro Histórico de Cuenca, en las calles Sucre entre Juan Montalvo y Tarqui, en las que los ciudadanos indicaban la presencia de abundante humo en la parte posterior de un hotel de la ciudad. El ECU 911 Austro coordinó el envío de unidades de Cuerpo de Bomberos Cuenca (CBC), Cruz Roja del Azuay, Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP y Policía Nacional.

Mientras las unidades avanzaban al Centro Histórico, ingresaron otras llamadas al
9-1-1 esta vez desde el sector de Mercado 27 de Febrero, en la av. 27 de Febrero y Francisco Cuesta, en las que se informaba sobre el incendio de  una vivienda. Para atender esta emergencia, se movilizaron recursos del CBC, Cruz Roja, Agentes Civiles de Tránsito y Policía.

A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se brindó monitoreo constante de la atención de estos incendios. Al llegar las unidades a Juan Montalvo y Sucre los bomberos procedieron a controlar la inflamación de dos bombonas de gas para uso industrial y se evitó que estas explotaran, posteriormente procedieron a realizar labores de enfriamiento. Los paramédicos de MSP atendieron en sitio a dos personas de 44 y 55 años, quienes luego fueron trasladadas al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS.

En el segundo incendio  (av. 27 de Febrero y Francisco Cuesta),  los bomberos indicaron que se controló las llamas en una  vivienda de construcción mixta, donde se almacenaban materiales de construcción y cilindros de gas, la afectación fue en un piso. Se realizaron labores de remoción de escombros y enfriamiento para asegurar el lugar y evitar una posible reactivación del fuego.

Las llamadas oportunas de los ciudadanos al ECU 911 y la coordinación en ambos incendios de: cinco tanqueros, dos ambulancias, 43 bomberos de Cuenca, dos ambulancias de Cruz Roja, dos patrulleros de los Agentes Civiles de Tránsito, una ambulancia del Ministerio de Salud y dos patrulleros de Policía Nacional, permitieron que estos incidentes no causaran mayor afectación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *