ECU 911 Austro coordinó con instituciones articuladas atención de accidente de tránsito en vía Girón – Pasaje

A las 09:30 de este viernes 24 de febrero, varias llamadas se registraron a la línea única para emergencias, 9-1-1, las mismas que informaban que en el sector de Rircay, ubicado en la vía  E-59 Girón-Pasaje (kilómetro 50), se produjo un accidente de tránsito, para lo que  de manera oportuna el ECU 911 Austro coordinó la atención de esta emergencia con las unidades de los Cuerpos de Bomberos Girón y Santa Isabel, Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional.

Ya en el lugar, MSP indicó que los organismos de primera respuesta atendieron a un total de 26 personas (de entre 3 meses y 66 años de edad), las mismas que fueron estabilizadas en sus signos vitales para luego ser trasladadas al Hospital Aída León de Girón  y Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en Cuenca. Además, en el lugar del percance se registró una persona fallecida.

CTE indicó que el accidente se produjo entre una unidad de transporte público intercantonal y un furgón, el primer automotor  debido a la fuerza del choque se estrelló contra un poste de alumbrado público, por lo que se requirió la presencia de una cuadrilla de la empresa eléctrica Centro Sur.

Las unidades y el personal de los organismos de primera respuesta movilizados al sitio de la emergencia fueron: dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos  Girón, un vehículo de rescate, además tres ambulancias de Bomberos Santa Isabel, dos ambulancias del MSP de Girón, una ambulancia de MSP Santa Isabel, tres patrulleros de la CTE y dos patrulleros de Policía Nacional.

A las 13:30 se rehabilitó la circulación vehicular en la vía estatal E-59, los automotores implicados en el accidente fueron llevados a los patios de retención vehicular.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *