ECU 911 Austro coordinó búsqueda y rescate de personas extraviadas en El Cajas

La noche de este miércoles 20 de junio, a las 20:40, se recibió una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, que informó sobre el extravío de cinco personas en el parque Nacional El Cajas, por el sector de Dos Chorreras.

Una vez conocida la alerta, de forma inmediata los operadores del ECU 911 Austro procedieron a coordinar la movilización de unidades y personal especializado en búsqueda y rescate. De esta forma,  Cuerpo de Bomberos Cuenca asistió con  dos vehículos de servicio, una ambulancia y varios efectivos, se activaron también guardaparques de la empresa ETAPA EP y una unidad de Policía Ecuador.

Con la información proporcionada por los alertantes, las unidades de primera respuesta  procedieron con los trabajos de localización de los extraviados: cinco jóvenes y tres personas que aparentemente habrían ingresado a realizar labores de búsqueda. En la madrugada del jueves 21 de junio, a las 04:00, se informó al 9-1-1 que las cinco personas reportadas como extraviadas fueron encontradas en la zona de Culebrillas.  

En el lugar, tres personas fueron estabilizadas por equipos paramédicos debido a que presentaban síntomas de hipotermia. Posteriormente los cinco jóvenes (dos varones de 19 años y tres menores de edad de 17 años) junto a las tres personas que los buscaban fueron trasladados hasta la vía principal para ser entregados a sus familiares sin presentar mayores novedades.

Desde el ECU 911 se recomienda a los ciudadanos que si van a realizar caminatas al aire libre o por las montañas, ir acompañados con personas que conozcan la zona,  llevar un mapa o GPS para que puedan ubicarse, de la misma manera y debido a las bajas temperaturas que soporta el Callejón Interandino por las noches y madrugadas, utilizar ropa abrigada e impermeable. Ante una emergencia de este tipo se deben comunicar de forma inmediata al 9-1-1, que está siempre activo al servicio ciudadano.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *