ECU 911 Austro coordinó atención en accidente de bus interparroquial en Molleturo

A las 14:53 de este miércoles 28 de diciembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito de un bus inter parroquial en la vía Granda Centeno, ingresando por el Km. 100 de la E582 Cuenca – Molleturo – Naranjal ubicada en la parroquia Molleturo. Según los datos generados por el alertante, existían varias personas heridas.  

Para atender esta emergencia, el Centro Zonal ECU 911 Austro coordinó el desplazamiento de dos ambulancias de Ministerio de Salud Pública, una ambulancia del IESS, una ambulancia de Cruz Roja, una patrulla y dos ambulancias de CTE, una ambulancia de Bomberos Naranjal, un patrullero de Policía Nacional, un patrullero de Agentes Civiles de Tránsito de la  EMOV EP, dos ambulancias, dos vehículos de rescate y un vehículo de servicio del Cuerpo de Bomberos  de Cuenca.

Ya en sitio, los recursos procedieron a rescatar y estabilizar a 18 personas, 11 hombres y siete mujeres, dos fueron atendidas en el lugar y 16 requirieron ser trasladadas a casas de salud de Naranjal, Molleturo, así como a los hospitales Regional Vicente Corral Moscoso, José Carrasco Arteaga del IESS y Universitario Católico en Cuenca.

Según un informe preliminar de personal de tránsito, el bus inter parroquial se volcó para luego precipitarse a una pendiente de 80 metros, las causas están bajo investigación.

Gracias a una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se pudo realizar la coordinación oportuna  desde el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio para la atención de este incidente.

El vehículo de transportación pública será retirado del lugar, este jueves.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *