ECU 911 Austro coordinó atención de emergencias por fuertes lluvias en la provincia del Azuay

Desde las 14:30 de este viernes 10 de febrero, se registraron fuertes lluvias en los cantones orientales de la provincia del Azuay (Gualaceo y Paute), así como en las vías que conducen a estos lugares: como la E40 y la E594, que son la Cuenca-Descanso y la Descanso-Gualaceo. Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 ingresaron indicando sobre anegaciones de agua lluvia tanto en las vías como al interior de viviendas, el ECU 911 Austro coordinó la asistencia con las instituciones articuladas como los Cuerpos de Bomberos de Gualaceo y Paute, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y Policía Nacional.

En el cantón Gualaceo, en sectores como Bulcay y Huazhalan, la lluvia provocó inundaciones en las vías como en viviendas, mientras que en las calles Jaime Roldós y Luis Cordero se presentaron incidentes por la acumulación de agua lluvia en la vía, sectores como la Terminal Terrestre y las calles aledañas al río Santa Bárbara también resultaron afectados. El Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, así como el GAD de ese cantón realizaron las labores respectivas y destaparon las alcantarillas y cunetas logrando evacuar el agua represada.

A las 15:48 una llamada al 9-1-1 alertó que en el sector de Llashapan, en Jadán, una descarga eléctrica producida por un rayo afectó a una mujer que estaba cerca de una cocineta, se coordinó la atención con personal del Cuerpo de Bomberos Gualaceo, para proceder a brindar la ayuda necesaria a la persona herida.

En el Cabo, perteneciente al cantón Paute, se indicó que por la fuerte lluvia se encontraba una vivienda anegada, para atender esta alerta desde el ECU 911 Austro se coordinó la movilización de personal y recursos técnicos del Cuerpo de Bomberos de ese cantón.

En Cuenca se presentaron varias anegaciones en vías como la Panamericana Norte km 14, Puente El Descanso y el distribuidor de Guangarcucho, dificultando el paso de los vehículos, personal de CTE brindó la ayuda respectiva para precautelar la seguridad de los ciudadanos que circulaban por esa vía, Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con el Ministerio de Obras Públicas para realizar la limpieza de la calzada por la caída de material pétreo.

Se recomienda a la ciudadanía comunicarse con el 9-1-1 en caso de registrarse incidentes por la época invernal. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *