ECU 911 Austro coordinó atención de afectados por accidente de tránsito en la vía Cuenca – Molleturo

A las 05:10 de este 14 de septiembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro recibió varias llamadas desde la vía E582 Cuenca – Molleturo, en el km 60, sector Miguir, sobre un accidente de tránsito de una buseta de transporte privado, que transportaba a un grupo musical,  que se presentó este 13 de septiembre en Andacocha, cantón Paute, para en horas de la madrugada salir con dirección  a Guayaquil.

Conocida la alerta, el ECU 911 Austro coordinó el despliegue de recursos de Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Cuenca para atender la emergencia.

Los miembros de los organismos de socorro realizaron las respectivas labores y rescataron a 13 personas heridas, quienes fueron evaluadas, estabilizadas y  trasladadas a diferentes casas de salud como el Centro de Salud de Molleturo, Hospital Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga en Cuenca así como a clínicas particulares. Personal de Oficina de Investigaciones de Accidente de Tránsito informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: dos varones y dos mujeres.

Para esta emergencia se realizó la coordinación por parte del Centro Zonal ECU 911 Austro con una unidad de rescate, un patrullero de la CTE, Bomberos de Cuenca con un vehículo de rescate, una ambulancia, una camioneta de servicios, la Empresa Eléctrica CENTRO SUR _EP con una cuadrilla, también cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos ambulancias de la Cruz Roja, dos ambulancias del IESS y también la Policía Nacional con tres patrulleros, personal del GOE  y del GIR.

Personal de la CTE dio a conocer que el vehículo habría perdido pista impactándose contra un poste de alumbrado eléctrico, para luego caer a una quebrada de 250 metros en el sector de Miguir. Mientras tanto, personal de la Empresa Eléctrica CENTROSUR_EP se encuentra solucionando las afectaciones ocasionadas en el poste de luz por el accidente de tránsito.

La circulación vehicular se irá restableciendo de forma paulatina, conforme se finalicen las labores de atención prestadas en el lugar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *