ECU 911 Austro coordina unidades para atender accidente de tránsito en La Delicia, La Troncal

Desde las 09:03 de este martes 19 de junio una alerta ingresó a la línea única para emergencias 9-1-1 informando de un accidente de tránsito con un bus interprovincial en el sector La Delicia a 15 Km. del cantón La Troncal en la provincia del Cañar, los operadores del ECU 911 Cuenca procedieron de manera inmediata a coordinar unidades de emergencia como: Rescate y ambulancia de Bomberos La Troncal, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y patrullero de Policía Ecuador.

Ya en sitio las unidades de emergencia procedieron a aplicar el protocolo de triaje, que consiste en la valoración de los heridos y clasificarlos para su traslado a las diferentes casas de salud. Un total de 10 personas heridas, ocho personas de sexo masculino y dos personas femeninas de edades comprendidas de un año nueve meses a 76 años edad, mismos que fueron atendidos y estabilizados en sus signos vitales, para luego ser llevados al Hospital Darío Machuca de La Troncal, además dos personas fallecieron por la gravedad del accidente.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, investiga las causas del accidente de tránsito, culminadas las pericias la unidad de transporte fue movilizada a los patios de retención vehicular, además se coordino personal de la empresa eléctrica para que restablezca la energía en el lugar del accidente. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *