ECU 911 Austro coordina atención de accidente de tránsito en Zhullin

A las 07:41 de este lunes 12 de junio, a la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó un accidente de tránsito de un bus interprovincial, en la E35 Norte #Cuenca-Azogues a la altura  de El Descanso, en la parroquia Javier Loyola, sector Zhullin.

Una vez conocida la alerta, desde el ECU 911 Austro se coordinó la atención con personal técnico y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos Azogues (CBA) y Policía Nacional (PP.NN).

Además, se coordinó que desde Cuenca se movilizaran para apoyar en las labores de atención de los afectados en este percance vial unidades del Cuerpo de Bomberos Cuenca (BC)  y del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS.

Personal de las unidades de emergencia procedió a brindar atención médica primaria a 13 personas: cuatro varones y nueve mujeres de 3 a 66 años de edad. Once de los afectados fueron trasladados al Hospital del Día IESS y Homero Castenier, ambas casas de salud en la ciudad de Azogues, y dos personas fueron atendidas en el lugar del accidente y dadas de alta por presentar heridas leves.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó las labores de indagación para establecer las causas del accidente. Posterior a esto, el bus fue trasladado a los patios de retención vehicular.

El ECU 911 Austro recuerda a la ciudadanía respetar los límites de velocidad en la E 35 Norte Cuenca Azogues: vehículos livianos 90km/h, pesados 70 km/h, para el transporte público en vías estatales es de 70 km/h.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *