ECU 911 Austro coordina atención de accidente de tránsito en el Amarillal, provincia del Cañar

Este jueves 15 de diciembre a las 10:42, la línea única para emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un accidente de tránsito en el sector del Amarillal, cantón La Troncal, en la provincia del Cañar, los ciudadanos indicaron que se había volcado un bus interprovincial.

Para la atención de esta emergencia, desde el ECU 911 Austro se procedió a coordinar oportunamente el desplazamiento de tres ambulancias de Cuerpo de Bomberos de La Troncal (CB) y una del Ministerio de Salud Pública (MSP), además de patrulleros de la Policía Nacional.

Las unidades de respuesta en el sitio de la emergencia realizaron la estabilización y evaluación inicial de 11 pasajeros. De las personas afectadas, 10 fueron  trasladadas al Hospital Darío Machuca de La Troncal, mientras que uno fue llevado al Hospital Homero Castanier de la ciudad de Azogues.

Culminadas las labores de rescate, Policía Nacional señaló que el bus cumplía la ruta Cuenca-Guayaquil, la unidad fue trasladada a los patios de retención vehicular y la circulación vehicular fue habilitada nuevamente.

El ECU 911 y las instituciones articuladas para la atención de emergencia trabajan las 24 de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *