ECU 911 apoyó para que ciudadanos peruanos se reencontraran con sus familiares

12 de abril de 2020

La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del COVID 19 ha provocado que más de un grupo de personas no puedan llegar a su país de origen, así les sucedió a varios ciudadanos peruanos, quienes se encontraban en suelo ecuatoriano cuando se decretó limitar la movilidad humana en nuestro país. 

Parte de este grupo estaban en Quito, ciudad en la que pasaron varias semanas, hasta que se realizaran los trámites necesarios entre los Consulados Peruanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador; además aquí recibieron la atención necesaria mientras permanecían en esta ciudad.

El sábado 11 de abril, se llevó a cabo el viaje de dichos ciudadanos, desde la ciudad de Quito salieron rumbo a Tumbes – Perú, acompañados por un representante del gobierno de dicho país. El ECU 911 ha realizado la debida coordinación para el resguardo permanentemente de los autobuses que trasladaban a estas personas.

Esta gestión fue llevada a cabo por los Centros ECU 911 Quito, Riobamba y Machala, de forma articulada para garantizar la seguridad de quienes viajaban a bordo de estos autobuses.

Adicional, esta actividad se complementó con el monitoreo contante a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en cada una de las provincias que recorrieron hasta llegar a su destino final.

El ECU 911 reafirma su compromiso de seguir sirviendo a la ciudadanía, desde cada uno de los centros locales y zonales ubicados en todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *