ECU 911 apoyará el Foro Global sobre Migración y Desarrollo

ECU 911 apoyará el Foro Global sobre Migración y Desarrollo
ECU 911 apoyará el Foro Global sobre Migración y Desarrollo

Martes,17 de diciembre de 2019

ECU 911, Cancillería e instituciones coordinaron operativos de seguridad, atención de emergencias y movilidad durante el Foro sobre Migración y Desarrollo 2020.
Esta mañana, en la Sala de Crisis del Centro Nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, autoridades del sistema de emergencias, de la Cancillería y de varias instituciones coordinaron acciones para preparar los operativos de seguridad y movilidad del Foro Global sobre Migración y Desarrollo que se efectuará en enero 2020 en la capital del país.

ECU 911 implementará Puestos de Mando Unificados

En esta cita de trabajo, se establecieron los lineamientos generales que servirán para la implementación de dos Puestos de Mando Unificados (PMU) durante la realización del seminario internacional.

Los PMU son mesas de trabajo técnico con presencia de delegados de todas las instituciones articuladas y representantes de los organizadores del evento y facilitan la toma de decisiones ante eventuales riesgos o emergencias que se puedan presentar antes, durante o después de evento.

El Director General del ECU 911, durante la cita, señaló que “las puertas del Servicio siempre están abiertas para realizar las coordinaciones necesarias para que este importante evento internacional se ejecute de manera planificada. Esta es una responsabilidad del país y como en otros eventos de magnitud —que han contado con el apoyo del ECU 911— esta vez también estaremos operativos al 100% para la atención de eventuales emergencias”.

Estas acciones servirán para precautelar la seguridad de los participantes nacionales y extranjeros y de la ciudadanía en general, coordinar los operativos de movilización y de respuesta inmediata en caso de emergencias. Para esto se contará con el apoyo logístico del sistema de videovigilancia y de otros mecanismos de alerta y de primera respuesta con los que cuentan el ECU 911 y las entidades articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *