ECU 911 apoya con su gestión al desarrollo del cantón Riobamba

20 de agosto 2019

La mañana de este martes 20 de agosto, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Juan Zapata, junto a las principales autoridades de la provincia de Chimborazo participaron en la convocatoria al diálogo ciudadano del “Bicentenario al 2030”, para generar una agenda de desarrollo para el cantón Riobamba.

El evento que se efectuó en la tradicional Plaza Roja de la capital de Chimborazo contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, así como la participación de instituciones del Ejecutivo Desconcentrado y empresas privadas, quienes se dieron cita en un evento que reunió a más de 1.000 personas.

El objetivo del evento fue generar una Agenda de Desarrollo, en la que se plasme una visión de corto, mediano y largo plazos, para coordinar una activa participación y corresponsabilidad ciudadana y lograr el desarrollo de la “Ciudad de las Primicias”.

En su intervención, el Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, comprometió a las instituciones públicas, privadas y a la ciudadanía para que a través de sus aportes se conforme una estrategia que permita un desarrollo eficiente de la comunidad riobambeña.

Mientras que el titular del ECU 911 resaltó que en el ámbito de la seguridad y la gestión de emergencias, la institución se encuentra comprometida para aportar al Plan de Desarrollo. “Estoy seguro de que se recogerán los principios y objetivos fundamentales que tiene nuestra comunidad para articularlos a nuestras instituciones y la empresa privada y se conseguirá un documento que genere el hoy, antes y el futuro de nuestra ciudad”, expresó Zapata.

También la autoridad del ECU 911 enfatizó en qué la articulación y el trabajo en equipo son herramientas fundamentales para que el plan de desarrollo cantonal de Riobamba tenga una integralidad que incluya aspectos relativos a la seguridad de su población.

Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 Riobamba se brindó apoyo visual al desarrollo de este evento.

En la parte final del evento, las autoridades se comprometieron a trabajar mancomunadamente en beneficio de la colectividad riobambeña.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *