ECU 911 Ambato y Babahoyo coordinaron acciones para localizar a extraviados en Cotopaxi

De acuerdo a versiones brindadas por el alertante, madre de una estudiante extraviada, se trataba de 18 personas, quienes salieron de excursión a las Ruinas de Malqui Machay en horas de la mañana del último domingo, entre los límites de la Maná y Sigchos en la provincia de Cotopaxi. Luego de varias horas de no conocer del paradero de los ciudadanos llamó a la línea única para emergencias 9-1-1, llamada que ingresó al Centro Local Babahoyo y de inmediato se direccionó la alerta al Centro Zonal ECU 911 Ambato para coordinar las acciones de ayudada.

El ECU 911 Ambato, ante la alerta reportada de 18 personas extraviadas, a las 03:10 de este lunes 30 de octubre, coordinó oportunamente las labores de búsqueda y rescate con el Cuerpo de Bomberos de La Maná, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional de Quevedo.

Personal de Policía Nacional con una patrulla y cinco servidores del GOE, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de La Maná, realizaron las labores de búsqueda respectivas logrando ubicar a 18 personas, 14 estudiantes de aproximadamente 16 años y cuatro mayores de edad en el sector conocido como Churo de Amanta en la parroquia Chugchilán en el cantón Sigchos.

Los rescatados según Policía Nacional son del cantón La Maná, y se encuentran en condiciones estables de salud, sin embargo fueron movilizados por los rescatistas de las instituciones articuladas al ECU 911 hacia el Centro de Salud Pucayacu para su valoración médica y de esta manera entrégalos a sus padres en condiciones seguras.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Foto: Cortesía GOE Quevedo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *