ECU 911 Ambato coordinó labores de búsqueda de ciudadano extraviado en el Parque Nacional Llanganates

Organismos de rescate articulados al ECU 911 desplegaron su contingente para dar con el paradero de una persona, quien fue reportada como extraviada en Pisayambo – Reserva Ecológica del Parque Nacional Llanganates, en la provincia de Tungurahua.
La alerta registrada a las 18:34 del último sábado, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, indicó que un ciudadano que ingresó a Pisayambo, a realizar labores de pesca, no retornó al lugar en el que se encontraban las personas que lo acompañaban.
Conocida la alerta ciudadana, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se coordinó el envío de efectivos y unidades de Policía Nacional (PPNN) como: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), DINASED, Cuerpo de Bomberos de Píllaro, Ministerio del Ambiente (guardaparques), que acudieron al sitio para realizar las labores de búsqueda. A este trabajo se unió la unidad de aeropolicial, que realizó varios sobrevuelos por el Parque Nacional Llanganates a pesar de la mala condición climática.
Luego de tres días de búsqueda, la tarde de este martes se logró localizar en condiciones estables de salud al ciudadano; personal del GOE y DINASED lo movilizó en el helicóptero de aeropolicial hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato.
Mientras tanto, personal de Ministerio de Salud Pública constató el estado de salud del ciudadano de aproximadamente 51 años era estable y fue entregado a sus familiares.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía que desee visitar la Reserva Ecológica que solicité la ayuda de guías o personas que conozcan este tipo de lugares para evitar inconvenientes.
El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Material gráfico cortesía de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Píllaro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *