ECU 911 Ambato coordinó la asistencia para controlar incendio forestal en Cotopaxi

Desde la tarde del sábado, 17 de septiembre,  el SIS ECU 911 Ambato, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó  un incendio forestal en el sector de Milín-Llagua por las antenas de una operadora de telefonía celular, en la ciudad de Latacunga –Cotopaxi.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato, personal en sala operativa Cotopaxi, coordinaron las acciones necesarias de mitigación a este flagelo, que de acuerdo al informe  de los efectivos que llegaron hasta el sitio, lograron consumir proporciones considerables de vegetación.

Bomberos Latacunga, al llegar al lugar, procedieron a sofocar el incendio la noche del último sábado, y posterior  informaron que las llamas consumieron 3 hectáreas de pajonal.

Sin embargo en las primeras horas de este domingo, 18 de septiembre, se reportó la reactivación de un incendio forestal en el  sector de Milín-Llagua, el cual inició el sábado  17 y se encontraba controlado.

De inmediato personal del Cuerpo de Bomberos Latacunga emprendieron el viaje hacia la zona para combatirlo, logrando sofocar los focos de fuego.  Se realizaron las respectivas labores de enfriamiento, dejando el lugar en condiciones seguras. La afectación fue de 20 hectáreas de pajonal de propiedad privada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *