ECU 911 Ambato coordinó atención por incendio de dos vehículos en Baños – Tungurahua  

 

La tarde de este viernes 22 septiembre, el Centro Zonal ECU 911 Ambato  recibió varias llamadas al 9-1-1 que informaron sobre un incendio vehicular en el cantón Baños en la provincia de Tungurahua.

A las 13:09 al conocer de este suceso, ECU 911 Ambato realizó las coordinaciones con las instituciones de respuesta: Cuerpo de Bomberos Baños (CBA), Ministerio de Salud Pública (MSP).

Recursos humanos de los organismos de socorro, una motobomba del Cuerpo de Bomberos Baños (CBB), y dos  ambulancia del MSP se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación e informar que se evidenció llamas en dos automotores al interior de una mecánica, por lo que de inmediato los bomberos procedieron a controlar el incendio en los vehículos. Hasta el momento se desconocen las causas del inicio del fuego.

Mientras tanto paramédicos del Ministerio de Salud estabilizaron en sitio a dos ciudadanos de 55 y 77 años de edad, quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grados; con las debidas medidas preventivas los movilizaron hasta el Hospital Básico del cantón, para que reciban la atención médica que requieran. 

Efectivos y unidades del Cuerpo de Bomberos luego de realizar las labores de control del fuego y dejar la zona en condiciones seguras se retiraron del lugar.

ECU 911 Ambato está pendiente de receptar las emergencias Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza a través de las llamadas al 9-1-1, las cámaras de videovigilancia o la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, botones de auxilio y así coordinar su atención de manera oportuna con las instituciones articuladas.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *