ECU 911 Ambato coordinó atención por fuertes lluvias en Tungurahua y Cotopaxi

La madrugada de este miércoles 22 de febrero, se registraron fuertes lluvias en los cantones de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, por lo que varias alertas se reportaron al 9-1-1, línea única para emergencias, sobre inundaciones de agua lluvia tanto en las vías como al interior de viviendas. Ante estas alertas, el ECU 911 Ambato coordinó con las instituciones articuladas la respectiva atención de las emergencias.

TUNGURAHUA

En el cantón Pelileo, en el sector de Chumaquí, a las 03:20 las intensas lluvias provocaron que el agua que bajó por una pendiente destruyera el domicilio de una mujer de 58 años, quien al parecer según información de Policía Nacional fue arrastrada por el lodo y agua que afectó el lugar. Según información de los organismos de primera respuesta se constató que la que ciudadana perdió la vida.

Para atender esta alerta desde el ECU 911 Ambato se coordinó la movilización de unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Pelileo.Al momento las autoridades del Municipio realizan un recorrido por la zonaparacoordinar que la maquinaria proceda con las respectivas labores.

En Ambato, en Cunchibamba en el sector de Pucarumi, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de un canal, a las 01:49, moradores del sector informaron al 9-1-1 y solicitaron ayuda inmediata.  Ante esta situación el Centro Zonal 3 ECU 911  coordinó la atención de la emergencia con recursos técnicos y humanos de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos, que brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar la seguridad y las pertenencias de los ciudadanos.

Según reporte de bomberos, el agua se acumuló en la vía lo que obligó al personal a  desviar el líquido hacia una acequia de la zona, los trabajos lo realizaron por  tres horas; además solicitaron el apoyo de maquinaria del Municipio de Ambato para dejar la carretera en condiciones transitables.

COTOPAXI

En Salcedo, las fuertes lluvias ingresaron a seis domicilios, la Sala Operativa ECU 911 en Latacunga coordinó con Cuerpo de Bomberos para que se realicen las labores respectivas y dejar a buen recaudo a las personas que habitan en estas viviendas.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se constató a través del sistema de videovigilancia y con Policía Nacional que las vías de las tres provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza se encuentran habilitadas a la circulación vehicular.

Se recomienda a la ciudadanía comunicarse con el 9-1-1 en caso de registrarse incidentes. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *