ECU 911 Ambato coordinó atención por explosión en bodega de Pelileo

La mañana de este sábado 4 de noviembre, varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre una explosión al interior de una presunta fábrica de  juegos artificiales, en el sector de Guasalata en el cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

La emergencia que se receptó en el Centro Operativo Zonal ECU 911 Ambato  de inmediato fue coordinada para una atención oportuna con elementos del Cuerpo de Bomberos con una ambulancia y una unidad de rescate, Policía Nacional con tres patrullas y personal del GOE, Ministerio de Salud Pública (MSP) con tres ambulancias, quienes de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas al lugar del incidente para brindar la respectiva asistencia.

Según el reporte de las instituciones articuladas, como resultado de esta emergencia un total de cinco personas resultaron heridas, mientras que una fue reportada sin signos vitales.

Paramédicos del MSP y personal de Bomberos brindaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro a las cinco personas (dos memores de edad y tres adultas), que resultaron con lesiones para posteriormente trasladarlas hasta  una casa de salud en la ciudad de Ambato.

Elementos policiales indicaron que la explosión de material para la elaboración de juegos artificiales causó la destrucción total de la vivienda y afectación en animales domésticos, es por ello que se realizó desde el ECU 911 las coordinaciones respectivas con el Municipio de Pelileo para que se habilitar un albergue para trasladar a las especies menores.

Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE trabajaron en el lugar hasta garantizar que la zona quedara en condiciones seguras.

ECU 911 invita a los ciudadanos a utilizar con responsabilidad la línea única para emergencias 9-1-1, la misma que se encuentra disponible las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *