ECU 911 Ambato coordinó atención para heridos por accidente de tránsito en Salcedo-Cotopaxi

A las 14:55, una llamada a la línea única 9-1-1 alertó sobre un accidente de tránsito a la altura de Yambo en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. De inmediato desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se coordinó con la sala operativa en Latacunga, el despacho de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública.

Al sitio del incidente vial llegaron: dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB), una ambulancia de Panavial y dos patrullas de Policía Nacional (PPNN).

Según datos preliminares, se trató de un choque lateral angular entre tres vehículos, un bus de transporte intercantonal y dos vehículos tipo Jeep, lo que ocasionó la pérdida de pista y caída del automotor de trasportación pesada a un piso inferior. Las unidades de socorro confirmaron que cinco personas resultaron heridas.

Los afectados recibieron las primeras atenciones en el lugar y, posteriormente, dos fueron trasladados a la ciudad de Ambato hasta los Hospitales Regional y IESS y otro ciudadano al Hospital de Salcedo, mientras que dos personas recibieron los primeros auxilios en la zona del accidente y dados de alta en sitio.

Finalmente personal de Policía Nacional trasladó a los vehículos a los patios de retención vehicular para los trámites de ley pertinentes.

Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. Eso le ayudará a evitar accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *