ECU 911 Ambato coordinó atención para accidente de tránsito en Salcedo-Cotopaxi

Este domingo 9 de julio, se recibieron varias alertas a la línea única 9-1-1 reportando un accidente de tránsito, en la provincia de Cotopaxi.  El percance vial recibió la atención oportuna a través de la coordinación realizada desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato con su Sala Operativa ECU 911 en Latacunga.

A las 20:59, se alertó a la línea única 9-1-1 sobre un choque de dos automotores en el sector de la Laguna de Yambo en el cantón Salcedo. Según información proporcionada por los alertantes existían personas heridas.

De manera oportuna acudieron unidades y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB).

Efectivos policiales confirmaron que se trató de un choque frontal entre una furgoneta con una camioneta y producto del accidente ocho personas resultaron heridas.

Los organismos de primera respuesta en el punto del incidente brindaron los primeros auxilios a los ciudadanos que resultaron afectados para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital de Latacunga, en condiciones estables, y de esta manera reciban la atención médica necesaria.

Las autoridades pertinentes realizarán las investigaciones respectivas para determinar las cusas de este percance vial.      

Recuerde, respetar los límites de velocidad y en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *