ECU 911 Ambato coordinó atención de parto espontáneo dentro de un automotor en la av. Bolivariana

15 de octubre de2020

Una llamada a la línea única para atención de emergencias, 9-1-1, la mañana de este jueves 15 de octubre a las 06:47, informó que una mujer en estado de gestación presentaba dolores de parto. Oportunamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato, se coordinó el despacho de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM).

Por lo avanzado del estado de gestación, los alertantes decidieron movilizarse por sus propios medios a una casa de salud y en el trayecto fueron escoltados por Agentes Civiles de Tránsito.

Los dolores y las labores de parto impidieron que la mujer llegara a una casa de salud; el vehículo particular se orilló a un costado en la av. Bolivariana, a la altura de la pista atlética; los Agentes Civiles de Tránsito que los acompañaron recibieron al recién nacido, con indicaciones y soporte telefónico permanente que brindó personal médico desde las consolas del MSP ubicadas en el ECU 911.

La ambulancia del MSP llegó al poco tiempo para realizar la asistencia especializada en estos casos, brindar los primeros auxilios y atender a mujer de 29 años de edad, con diagnóstico de alumbramiento espontáneo y a un bebé de sexo masculino.

Luego de realizar las evaluaciones primarias y verificar la condición estable de salud del neonato y su madre se los trasladó a una casa de salud para que reciban una atención médica más especializada.

“Fue una experiencia única, tuvimos que proceder pues el vehículo se estacionó, la cabecita del bebé estaba por fuera y era el momento de actuar”, indicó emocionada Mary Llerena, una de las agentes que atendió esta emergencia.
Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Ambato se brindó el soporte visual del recorrido del vehículo y de la atención de la emergencia.

La atención de esta alerta y otras miles que diariamente coordina el ECU 911 con personal de las instituciones articuladas demuestra el compromiso con la ciudadanía.

Fotografías cortesía DTTM

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *