ECU 911 Ambato coordinó atención de emergencias por fuertes vientos en Pastaza

El Centro Zonal ECU 911 Ambato con su sala operativa en Pastaza se mantiene alerta frente a los vientos fuertes que se registran en la parroquia de la Shell, en el cantón Mera, de la provincia de Pastaza.

Los fuertes vientos fueron reportados la tarde de este martes 27 de septiembre a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y según los alertantes algunas viviendas resultaron afectadas.

Durante esta emergencia, el SIS ECU 911 coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Empresa Eléctrica y Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Mera.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Municipio de Mera colaboraron para retirar los escombros que se generaron por los vientos; mientras que servidores de la Empresa Eléctrica trabajaron para evitar que postes de luz se desplomaran.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos Pastaza llegaron al lugar para evaluar las afectaciones que se generaron en cinco viviendas, además informaron que una familia fue albergada en un hogar acogiente.

Al finalizar el reconocimiento y generar los informes de daños y necesidades, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Mera se  reunió para establecer medidas de respuesta que permitan  ayudar a los afectados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 está atento para coordinar con las instituciones articuladas la atención de emergencias las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *