ECU 911 Ambato coordinó atención de emergencias por fuertes vientos en Pastaza

El Centro Zonal ECU 911 Ambato con su Sala Operativa en Pastaza coordinó la atención frente a varias alertas  de vientos fuertes que se registraron en el cantón Arajuno, provincia de Pastaza. De inmediato, el ECU 911 con los organismos de primera respuesta activó la ayuda necesaria para el envío de recursos a la zona donde se presentó la emergencia. 

Los fuertes vientos fueron reportados este lunes 21 de agosto a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, y según los alertantes algunas viviendas resultaron afectadas por lo que solicitaron la respectiva asistencia.

Durante esta emergencia, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos el despacho de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Personal del Cuerpo de Bomberos, desde el barrio Moretal del cantón Arajuano, informó que los fuertes ventarrones ocasionaron afectación en los techos de seis viviendas, bomberos trabajaron en el lugar brindando la ayuda necesaria para dejar fuera de peligro a las personas que habitan en las casas que resultaron afectadas; además realizaron una tala de árboles para evitar eventual riesgo para los transeúntes.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos Pastaza,  durante este martes 22 de agosto, realizarán una evaluación para determinar las afectaciones que se generaron a causa de esta emergencia   

El Centro Zonal ECU 911 Ambato con su Sala Operativa se mantiene atento ante cualquier llamado de emergencia  para coordinar con las instituciones articuladas la atención respuesta. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *