ECU 911 Ambato coordinó atención a heridos por accidentes de tránsito

El Centro Zonal del ECU911 Ambato, la mañana de este sábado 12 de marzo, coordinó con organismos de primera respuesta la atención a incidentes generados en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

Pasadas las 06h30 varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1,  alertaron sobre un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, vía Mocha – Riobamba, el incidente activó las alertas en el Centro Zonal ECU911 Ambato, las cuales permitieron coordinar con instituciones de respuesta, tales como: Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Paramédicos del (MSP) al llegar al punto, constataron que cuatro personas resultaron heridas producto de un choque entre dos vehículos, dos ciudadanos fueron atendidos en el lugar de la emergencia, mientras que dos  fueron  trasladados en ambulancias del (MSP) y (CB) hasta el hospital Regional Ambato y del IESS.

Mientras tanto a las 10h39 desde la provincia de Cotopaxi se alertó de un volcamiento de un vehículo en Latacunga – Panamericana Norte km 35, la coordinación entre el Centro Zonal con la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi, permitió que personal y unidades del Ministerio de Salud Pública, y Policía Nacional asistan de inmediato.

En el lugar, los recursos de las instituciones articuladas al ECU911 atendieron a dos personas de 19 y 36 años quienes  resultaron con lesiones leves a causa del accidente; los afectados, se negaron a ser trasladados a una casa de salud.

De esta manera el Centro Zonal ECU 911 Ambato en coordinación con los organismos de primera respuesta, se mantienen pendientes las 24 horas del día, para brindar la atención oportuna a la ciudanía que se encuentra en situaciones de riesgo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *