ECU 911 Ambato coordina atención por mal temporal en Baños-Tungurahua

A las 11:24 de este sábado 28 de abril, se reportaron a la línea única para emergencias, 9-1-1, varios  deslizamientos de tierra en la vía Baños-Puyo y la presencia de un vehículo tipo bus atrapado. La atención de la emergencia se coordinó a través del Centro Zonal ECU 911Ambato con las instituciones articuladas.

Según información preliminar de Policía Nacional, en la vía Baños-Puyo entre los tramos de Río Verde y Río Negro se produjo ochodeslizamientos de tierra lo que causó el cierre de la vía.

Además se informó que el vehículo que transportaba 31 personas entre niños y adultos se vio afectado a causa de uno de los deslavesque se registró en el sector el Placer en la parroquia de Río Negro, del cantón Baños lo que ocasionó que dos personas resulten sin signos vitales y 29 personas heridas.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Patate y Baños, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Gestión de Riegos y Municipio de Baños se activaron bajo la coordinación del ECU 911 para realizar las labores de ayuda y poner a buen recaudo a las personas que fueron trasladas a una casa de salud para su valoración médica.  

Mientras tanto personal y maquinaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúan con los trabajos para habilitar la vía que se mantiene cerrada desde horas de la mañana. Por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas.

Información en desarrollo.


 

  4 comments for “ECU 911 Ambato coordina atención por mal temporal en Baños-Tungurahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *