ECU 911 Ambato coordina atención por accidente de tránsito en Latacunga

Durante la mañana de este martes 25 de julio, a las 07:45, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un accidente de tránsito de un bus interprovincial de pasajeros en la vía Latacunga-Quito, sector el Chasqui-el Boliche, en la provincia de Cotopaxi; según información del alertante. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato con su Sala Operativa ECU 911 en Latacunga.

Para la atención de la emergencia se coordinó el despacho de personal y seis ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Lasso, Saquisilí y Latacunga y del Ministerio de Salud Pública y patrulleros y motocicletas de Policía Nacional; recursos que llegaron al sitio del incidente, para brindar la debida atención a las personas afectadas en este percance.

Al momento, según información de las unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y de Ministerio de Salud Pública (MSP), 12 personas heridas, recibieron los primeros auxilios en el punto del incidente para posterior ser trasladadas a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS y General Latacunga; luego de unos minutos personal de salud solicitó el apoyo de una unidad de ambulancia para atender a otro ciudadano que necesitaba atención médica, mientras que Panavial trasladó a otra persona herida a una casa de salud. En un total de 14 personas recibieron atención oportuna.

Policía Nacional, informó que cuatro vehículos: un bus de pasajeros, un camión, un tráiler y un automóvil se vieron involucrados en el siniestro vial, las investigaciones determinarán las acusas del accidente.

La circulación vehicular se suspendió en el sector del Chasqui- Latacunga, por un par de horas hasta que los organismos de primera respuesta realicen las acciones de ayuda.

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Latacunga


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *