ECU 911 Ambato coordinó atención de afectados por accidente de tránsito en Pilahuín

 

En horas de la tarde del martes 17 de abril, el Centro Zonal ECU 911 Ambato  en coordinación con los recursos humanos y técnicos de las instituciones de primera respuesta brinda la asistencia a afectados por un accidente de tránsito de un bus interprovincial, en el sector Pilahuín, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Una llamada a la línea única de atención para emergencias, 9-1-1, informó sobre la aparente presencia de personas heridas debido al volcamiento de un bus interprovincial en el kilómetro 2 de la vía a Guaranda.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el desplazamiento de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y unidades especializadas de la Policía Nacional (PPNN) para atender la emergencia.

Los efectivos policiales informaron que el bus interprovincial recorría la ruta Guaranda – Ambato y aparentemente por evitar atropellar a un ciudadano que intentó cruzar inesperadamente la carretera el automotor  perdió pista y se volcó.

Según información definitiva, los paramédicos del CBA y del MSP brindaron atención oportuna a 17 personas afectadas. 16 de los heridos fueron trasladados hasta una casa de salud de Ambato y el Centro de Salud del sector  para que reciban atención médica oportuna.  Personal del Servicio de investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) constataron una persona de 69 años d edad de sexo masculino  sin signos vitales debido al percance vial, quien al aparecer viajaba en el bus accidentado.  

La vía Pilahuín-Guaranda fue cerrada por varias horas hasta que las acciones de ayuda por parte de los organismos de primera respuesta concluyan, lo que ocasionó congestión vehicular en la zona.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *