ECU 911 afianza su gestión territorial a través de actividades en la provincia de El Oro    

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —comprometido con el fortalecimiento del  servicio que brinda diariamente a la ciudadanía— diseña, planifica y ejecuta estrategias dirigidas a la mejora y optimización de tiempos de respuesta y recursos de las entidades articuladas para la oportuna atención de emergencias.

Estas estrategias incluyen visitas de las autoridades a las localidades donde operan los Centros Locales, Zonales y Salas Operativas del ECU 911 para realizar la planificación y la evaluación del trabajo y así determinar acciones enfocadas a la eficacia y eficiencia de los recursos logísticos, técnicos y humanos con los cuenta el Servicio.

Andrés Sandoval, director general del ECU 911, visitó la provincia de El Oro —el 11 y 12 de abril—, realizó recorridos de trabajo, reuniones con autoridades del sector seguridad, gestores ciudadanos, representantes turísticos y firmó un convenio  con la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

En esas actividades la máxima autoridad del ECU 911 explicó el trabajo ejecutado en seguridad ciudadana, atención de emergencias, control en las vías, operativos, protección ambiental, etc.

 

Recursos que fortalecen la seguridad integral en el ámbito turístico

En la provincia de El Oro, al momento se cuenta con botones de Turismo Seguro articulados a la plataforma del ECU 911, monitoreo de videovigilancia en las playas de Jambelí, Bajo Alto, Parque Colonial de Zaruma y otros sitios turísticos, estos dispositivos tienen Megafonía IP, para emitir mensajes preventivos a la ciudadanía a través de altoparlantes. En esta provincia de la Costa están operativas en la actualidad 240 cámaras de videovigilancia, número que se incrementará de acuerdo con estudios técnicos.

 

El ECU911 aporta a la Academia

 

Un convenio de cooperación interinstitucional firmaron las máximas autoridades del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la UMATCH para la generación y ejecución de planes, programas y proyectos de investigación e innovación en áreas tecnológicas, operativas, académicas y comunicacionales en procesos relacionados con la prestación del servicio de asistencia de incidentes.

 

Además, Andrés Sandoval realizó una ponencia sobre seguridad dirigida a intendentes, jefes y tenientes políticos de la provincia, en su intervención señaló que “el ECU 911 trabaja de forma permanente para brindar un servicio eficiente y eficaz a la población con el objetivo de reducir tiempos de respuesta en la atención de incidentes. Queremos generar una cultura de emergencias a través de la corresponsabilidad ciudadana”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *