ECU 911 activó recursos de primera respuesta para atender accidentes de tránsito en Quito

 

 

Este fin de semana hubo dos percances de tránsito en Quito. A las 20:07 del sábado 9 de noviembre a la línea única para emergencias, 9-1-1, un alertante reportó un accidente con personas heridas en el sur de la capital, en las calles Amaru Ñan y Quitumbe Ñan. La otra alerta se registró por videovigilancia y a través de llamada al 9-1-1 a las 04:18 de este domingo 10 de noviembre en el redondel de Gualo.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la atención del primer accidente con personal y vehículos de las entidades articuladas. Al sitio de la emergencia se movilizaron dos ambulancias y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y una unidad del SIAT de Policía Nacional (PPNN).

Personal de salud informó que se atendió a cinco personas heridas, una de ellas fue atropellada. Los afectados (de 1, 15, 16, 19 y 36 años) recibieron asistencia en el sitio y luego cuatro de ellos fueron trasladados, con heridas leves y en condiciones estables, a hospitales para una evaluación especializada.

Los efectivos de la AMT y PPNN realizaron labores de seguridad y de control mientras duró la atención a los afectados. Efectivos policiales informaron que la emergencia se debió a un atropello con caída de pasajeros en el interior de un bus. La unidad de transporte involucrada en este siniestro fue trasladada al patio de retención de Quitumbe.

Para atender el reporte en el redondel de Gualo, el ECU 911 coordinó la atención con personal especializado y dos ambulancias de MPS, tres ambulancias de CRE, una ambulancia del IESS, un patrullero de la AMT y dos unidades de rescate del CBQ.
Personal paramédico brindo atención a seis afectados (de 30, 32, 39, 40, 40 y 42 años), quienes luego de recibir primeros auxilios en el sitio de la emergencia fueron llevados a casas de salud en condiciones estables. Durante las labores de asistencia se dio apoyo visual a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 y se pudo observar que la vía estuvo parcialmente habilitada, al momento el eje vial no registra novedades.
Según personal de Tránsito, el accidente se produjo por el choque de tres vehículos (dos tipo automóvil y una camioneta). Los automotores fueron trasladados al patio de retención Bicentenario 2 para que continúen los trámites respectivos en estos casos.
Desde el ECU 911, se hace un llamado muy especial a los ciudadanos para que conduzcan con precaución, respeten las señales de tránsito y límites de velocidad establecidos, no manejen bajo efectos del alcohol y utilicen el cinturón de seguridad para evitar accidentes en las vías que pongan en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *