ECU 911 activó organismos de respuesta para rescate de turistas los nevados Chimborazo y El Altar

Riobamba, 24 de octubre de 2021

La mañana del domingo 24 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba activó la inmediata respuesta de organismos de socorro para rescatar a turistas afectados por las condiciones climáticas adversas en los nevados Chimborazo y El Altar.

A las 6:30, a través de la línea 9-1-1 se informó que mientras escalaban el nevado  Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m, aproximadamente.

De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la asistencia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para el rescate de los turistas. También los guardaparques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica  brindan apoyo desde el sitio.

De forma preliminar se conoce que un grupo de 12 personas  fueron afectadas. El grupo de respuesta  se encuentra en el sitio, además se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate.

De forma paralela, el GOE junto con Bomberos trabajan en el rescate de un grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar. Con el apoyo de los rescatistas descenderán hasta la hacienda Releche para ser valorados por el personal del Ministerio de Salud Pública.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *