ECU 911 activó operativo ante encuentro deportivo en la capital

Las selecciones de Ecuador y Paraguay se enfrentarán este jueves 2 de septiembre, desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y por esta razón y ya que se aprobó la asistencia del 30% de aficionados, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se brindará apoyo visual en los exteriores e interior del escenario deportivo, además, el personal operativo del sistema de emergencias y entidades articuladas estarán muy atentos para atender eventuales incidentes que se reporten antes, durante y después del cotejo.
26 cámaras de videovigilancia monitorearán los traslados de los equipos de fútbol, árbitros y otras personas vinculadas con el desarrollo del partido, además, cuatro dispositivos —ubicados en el sector de influencia del estadio— visualizarán los operativos de control y seguridad y las actividades en los exteriores del espacio deportivo.
Las acciones preventivas se reforzarán con sobrevuelos de un dron del ECU 911 que se usará para identificar eventuales aglomeraciones, ventas ambulantes e hinchas que no cumplan con las normativas emitidas por las autoridades. Una vez detectadas estas alertas, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se coordinará la respuesta oportuna de las instituciones de auxilio, control o seguridad.
El Puesto de Mando Unificado, liderado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), estará conformado por el personal del ECU 911 Quito, conjuntamente con las instituciones articuladas al servicio como Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Intendencia, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Control entre otras. En este espacio, se implementarán y coordinarán acciones “in situ” para solventar asuntos operacionales relacionados con este evento deportivo.
El ECU 911 y las unidades articuladas se mantendrán operativas y realizarán un seguimiento permanente del cumplimiento de los protocolos de seguridad y estarán prestos para atender las alertas de la ciudadanía que se reporten mediante la línea única para emergencias.
A través de la cuenta de Twitter @ECU911Quito se compartirán imágenes y recomendaciones que motiven la prevención, el uso de mascarilla, el cumplimiento del distanciamiento físico, la higienización de las manos y la convivencia pacífica entre los asistentes.
Ante cualquier emergencia comuníquese inmediatamente al 9-1-1, que está disponible y al servicio ciudadano. Juntos vivimos una fiesta del fútbol en paz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *