ECU 911 activó la respuesta de organismos de socorro para atender un aluvión en la vía Pallatanga – Colta

Riobamba, 21 de febrero de 2023

La mañana de este martes 21 de febrero, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la inmediata respuesta de los recursos técnicos y humanos de las instituciones de primera respuesta con la finalidad de atender a las personas afectadas en un aluvión registrado en la vía Pallatanga – Colta, en la provincia de Chimborazo.

A las 06:43 ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 la primera alerta donde se indicaba sobre un deslizamiento de tierra en el sector Guapo Santa Martha, a 5 minutos de Pallatanga, cómo resultado de este evento se cerró la vía principal, una vivienda y varios vehículos que circulaban por el sector resultaron afectados.

Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga y Colta, efectivos de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y maquinaria del Gobierno Provincial de Chimborazo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para atender de forma conjunta la emergencia.

Los organismos de socorro constataron el cierre de la vía estatal E-487, que conecta a la Costa – Sierra. Por ello, el tránsito vehicular se desvió por la ruta Guaranda – Babahoyo – El Triunfo, mientras se ejecutó el trabajo correspondiente.

Según información proporcionada por Gestión de Riesgos, cuatro ciudadanos que se encontraban en el interior del domicilio perdieron la vida y dos personas fueron rescatadas y atendidas por el personal médico en el lugar.

Adicionalmente, un bus de pasajeros y un camión quedaron atrapados, hasta culminar los trabajos de remoción de escombros con ayuda de maquinaria pesada.

Al momento, la vía se encuentra habilitada para el tránsito vehicular luego de concluir los trabajos de limpieza. Sin embargo existe un deslizamiento de tierra en el sector de Chalguayacu, vía a Pallatanga, se recomienda conducir con precaución.

Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas en coordinación de las instituciones de primera respuesta.

Fotos Bomberos Pallatanga

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *