ECU 911 activó la inmediata respuesta de organismos de socorro por deslizamiento de tierra en Chunchi

12 de febrero de 2021

En la mañana del viernes 12 de febrero, varias llamadas a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 informaron sobre un deslizamiento de tierra en el sector de La Armenia, en el cantón Chunchi.

Las llamadas que ingresaron al Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba informaron que se produjo un deslizamiento de tierra de la montaña que causó un desbordamiento del río Chanchán.

El ECU 911 coordinó la movilización inmediata de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, ambulancias de Cruz Roja, funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el apoyo de maquinaria de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cercanos al sector.

Al momento los organismos de primera respuesta evacuaron a los moradores del sector y trabajan en la búsqueda y rescate de personas afectadas.

Asimismo, el personal de Bomberos y Policía rescataron a un hombre de 50 años de edad que se encontraba atrapado en los escombros de una vivienda que fue arrastrada por el deslave. El paciente fue internado en el Hospital de Chunchi.

Además, se confirmó la evacuación de los habitantes de los barrios Twintza, Guayaquil y Azuay de la parroquia Huigra. En los próximos minutos, el helicóptero de Aeropolicial sobrevolará el lugar.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Chunchi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *