ECU 911 activó coordinación para la atención de afectados en un siniestro vial en La Troncal

Cuenca, 20 de abril de 2022

En horas de la madrugada (a las 04:11) de este miércoles 20 de abril, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta para generar atención oportuna para los afectados en un siniestro de tránsito, que sucedió en el cantón La Troncal, provincia de Cañar, aproximadamente a 3 km con dirección a Puerto Inca.

Mediante una llamada al 9-1-1 se reportó un choque frontal entre un bus y un camión en el sector de La Puntilla. Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó el despacho de múltiples recursos de los Cuerpos de Bomberos de los cantones: La Troncal, San Carlos y Naranjal, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional del Ecuador (PPNN) para brindar atención ante esta emergencia vial. Al sitio se desplazaron tanqueros, varias ambulancias y patrulleros.

Paramédicos de MSP indicaron que trasladaron a 13 personas al Hospital Darío Machuca y al Hospital del IESS La Troncal. Se trató de cinco mujeres (de 16, 23, 30, 46 y 47 años) y ocho hombres (de 25, 29, 36, 40, 40, 45, 49 y 55 años). Miembros de Bomberos La Troncal movilizaron a seis personas afectadas; tres mujeres de 35, 56 y 44 años y tres hombres de 26, 34 y 40 años a los hospitales IESS La Troncal y Darío Machuca. Además se coordinó con el ECU 911 Samborondón para el traslado de heridos de gravedad a casas de salud de Guayaquil.

Hasta el cierre de este boletín de prensa, se informó por parte de las unidades que atienden este reporte ciudadano, que en total existen 19 personas afectadas y 2 fallecidos. Las labores de atención de la alerta aún continúan en el sitio del percance.

La atención a emergencias en todo el territorio ecuatoriano se da gracias a la coordinación permanente entre el ECU 911 y las instituciones de primera respuesta. Este servicio es gratuito y permanece operativo las 24 horas del día.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Imágenes: cortesía Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos La Troncal


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *