ECU 911 activa plan de contingencia para recibir a Scouts del mundo

Del 27 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017, se desarrollará en el parque Samanes de Guayaquil, el “2do Camporre Scout Interamericano y el 15to Jamboree Scout Interamericano, Jam Cam Ecuador 2017”, para lo cual el Centro Zonal ECU 911 Samborondón está implementando un amplio plan de contingencia para brindar la debida seguridad a los participantes de este evento internacional.

Un total de 43 cámaras, entre las habilitadas en el parque Samanes y las que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del campo de concentración, serán monitoreadas las 24 horas del día desde el ECU 911.

Se implementará además un Puesto de Mando Unificado (PMU) en las inmediaciones del parque, con el objetivo de solventar en el menor tiempo posible, los requerimientos que se puedan presentar con los scouts locales y extranjeros.

Existe un contingente diario de 37 personas del SISECU 911 y 52 uniformados de las instituciones articuladas, quienes trabajaran en turnos rotativos de ocho horas.

Cerca de 2.500 personas de diferentes partes del mundo se darán cita en este evento internacional, por lo cual el ECU 911 contribuirá con un stand informativo y con personal bilingüe para que dar a conocer el correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1 y de las seguridades con las que se cuentan para el desarrollo óptimo de sus actividades.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 está disponible las 24 horas del día, listo y preparado para coordinar la atención de los incidentes que puedan presentarse.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *