ECU 911, 100% operativo por simulacro volcán Cotopaxi

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 coordinó de manera conjunta con las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Cotopaxi para la activación de las sirenas del volcán Cotopaxi. En este ejercicio masivo de evacuación participaron estudiantes y ciudadanía de las poblaciones ubicadas en zona de riesgo de los cantones Latacunga y Salcedo.

Desde la sala operativa del ECU 911 Quito se entregó el aviso de cambio de alerta del volcán Cotopaxi, con información proporcionada por el Instituto Geofísico y la Secretaría de Gestión de Riesgos al Centro Zonal ECU 911 Ambato, el quealertó de inmediato a las autoridades de la provincia de Cotopaxi y estas a su vez anunciaron a la ciudadanía de las zonas de alto riesgo, quienes evacuaron de inmediato.

Servidores del ECU 911 brindaron apoyo visualdesde la sala de videovigilancia con 75 cámaras que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de Latacunga y Salcedo; además proporcionaroninformación sobre este proceso a la ciudadanía que se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1.

Durante el simulacro, el ECU 911 recibió una alerta sobre una persona atropellada en José Guango Alto en la ciudad de Latacunga (parte del ejercicio de simulación), de forma oportuna de destinaron recursos para atender la emergencia.

Mientras tanto, delegados de la Coordinación Zonal 3 ECU 911 formaron parte del Puesto de Mando Unificado que se instaló en la Escuela Superior Politécnica del Ejército para evaluar el desarrollo del simulacro, el cual se realizó con normalidad.

En territorio, personal del ECU 911 Ambato se ubicó en siete diferentes puntos de referencia al volcán Cotopaxi, para verificar el adecuado funcionamiento de las alarmas.

Cabe destacar que, durante el ejercicio de simulación, el ECU 911 coordinó con normalidad la atención a las emergencias presentadas en Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *