Durante las fiestas de Quito, el ECU911 coordinó la atención de 9152 emergencias

Domingo, 8 de diciembre de 2019

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas durante las festividades de la capital desde las 00:00 del 5 de diciembre hasta las 08:00 del domingo 8 de diciembre brindaron atención a 9.152 emergencias, que en comparación con el 2018 

(8.224 incidentes) representa un incremento de 10,14%.
De estas emergencias, 6.440 correspondieron a Seguridad Ciudadana (70.4%), 1.227 fueron de Gestión Sanitaria (13,4%), 1.070 de Tránsito y Movilidad (11,7%), 301 de Servicios Municipales (3,3), 105 de Gestión de Siniestros (1,1%), 8 de Gestión de Riesgos (0,1%) y una fue de Servicios Militares.

Durante este período de tiempo de las festividades, se evitó que 482 alertas captadas a través de videovigilancia se convirtieran en incidentes o delitos gracias al sistema de monitoreo del ECU 911 y la oportuna activación de los recursos de las entidades articuladas. Mediante 785 dispositivos, instalados en lugares estratégicos de la capital, se efectuó seguimiento visual completo de los festejos públicos planificados.
127 evaluadores de Despacho, Llamadas y Videovigilancia del ECU 911 e instituciones articuladas junto a personal en territorio brindaron asistencia de todos los reportes ciudadanos.
De igual manera, desde la cuenta de Twitter @ECU911Quito, se brindó información permanente sobre el estado vial, recomendaciones de seguridad y el seguimiento de eventos públicos, además de cierres viales por los festejos planificados.
LLAMADAS AL 9-1-1 POR LOS SISMOS REGISTRADOS ESTE DOMINGO
A la línea única para emergencias se reportaron 64 llamadas sobre el sismo y la posterior réplica (55 de información sobre el sismo de la madrugada y 3 acerca de la réplica) y se receptaron 5 avisos de emergencia por el temblor de la madrugada y una luego de la réplica informando sobre incidentes menores relacionados con personas caídas, un poste de luz trizado y fisuras en la pared de una casa.
El sistema de videovigilancia se mantuvo totalmente operativo para monitorear los sitios donde se sintieron los temblores y de esta forma se verificó que no hubo afectaciones a estructuras estratégicas, casas de salud, ni unidades educativas.
Desde el sistema ecuatoriano de emergencias se hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, se informe por fuentes oficiales, evite difundir rumores y ante cualquier incidente se comunique inmediatamente al 9-1-1, que mantiene su servicio de manera ininterrumpida las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *