Durante el fin de semana, varias emergencias en Quito fueron atendidas gracias a los adecuados reportes ciudadanos al 9-1-1

28 de julio, 2019

En el transcurso de este fin de semana, varias emergencias se presentaron en Quito. Desde la sala operativa del ECU 911 Quito, se coordinó la oportuna asistencia de todas estas alertas ciudadanas a través de la movilización de recursos y unidades de las entidades articuladas.

La primera se presentó a las 09:37 del sábado 27 de julio. Se reportó al 9-1-1 sobre personas heridas por la aparente explosión de un cilindro de gas en un centro comercial en la parte céntrica de la urbe.

Se coordinó la atención con una ambulancia, una autobomba y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Cuatro personas resultaron afectadas y recibieron la respectiva asistencia, solo una fue llevada a un centro de salud, los otros tres no presentaron heridas de consideración. Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 se dio permanente apoyo visual de la atención.

A las 20:03 del sábado, se informó sobre un percance de tránsito en Carcelén, en la avenida Eloy Alfaro y Galo Plaza Lasso. Se coordinó la atención, desde el ECU 911 Quito, con unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y CBQ. En este incidente, un ciudadano de 57 años resultó afectado, fue atendido en sitio y luego llevado a una clínica cercana.

Según personal de AMT, el accidente se produjo por una pérdida de carril de circulación con caída a un plano inferior y posterior volcamiento.

En otro sector, se reportó un conato de incendio dentro de un establecimiento educativo. Efectivos, una autobomba y un tanquero de CBQ se movilizaron para atender el incidente, luego de la coordinación del sistema de emergencias. Ventajosamente, se trató de una quema de troncos, sin peligro de propagación. Los bomberos dejaron el sitio en condiciones seguras. El hecho se suscitó en Conocoto a las 22:36 y no hubo afectados. El sistema de videovigilancia del ECU 911 monitoreó la atención.

Este domingo 28 de julio, en Alóag, frente a una fábrica, en la Panamericana Sur se informó al 9-1-1 sobre un accidente de tránsito. Desde el ECU 911 de Quito, se coordinó la activación de recursos y unidades de primera respuesta de las entidades articuladas.

Asistieron para atender esta emergencia una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mejía, un patrullero de Policía Nacional, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y una ambulancia de Panavial.

Según datos de las unidades que atendieron la emergencia, el percance se trató de una pérdida de pista. En este siniestro tres personas resultaros heridas y recibieron la atención respectiva, también hubo un fallecido. Este hecho se produjo a las 03:35.

Estas emergencias recibieron oportuna atención gracias a que los ciudadanos hicieron uso adecuado del 9-1-1. La línea única para emergencias es nuestra y debemos cuidarla porque ECU 911 Somos Todos.

 

Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *