Durante el fin de semana, el ECU 911 Quito coordinó la atención de las alertas ciudadanas reportadas a través de la línea única 9-1-1

Quito, 16 de agosto de 2020

Siete personas reportadas como extraviadas fueron localizadas por personal especializado de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional en el volcán Ilaló. Las personas, luego de ser ubicadas, fueron evaluadas por personal paramédico y ya que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, descendieron sin novedad, y fueron puestas a buen recaudo. La alerta se recibió a las 12:28 de este sábado 15 de agosto.

A las 18:24 del sábado, se informó al 9-1-1 sobre una explosión en Pomasqui. Se coordinó la atención con una ambulancia y un vehículo de rescate de CBQ. En el sitio, personal paramédico brindó asistencia a un hombre de 41 años que resultó con afectaciones leves.

A las 10:45 de este domingo 16 de agosto, se alertó sobre el derrumbe de una pared en el sector de La Roldós, norte de la capital, según información del alertante. Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana y Ministerio de Salud Pública, asistió también Policía Nacional.

De acuerdo con datos de las unidades que atendieron la alerta, tres personas resultaron heridas debido a la caída de una losa. Los afectados recibieron la asistencia respectiva en estos casos.

Posteriormente, a las 13:17, a través del sistema de videovigilancia y una alerta al 9-1-1 se informó sobre un incendio estructural en el sector Santa Anita, en la calle El Canelo. Personal, una autobomba y un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron la emergencia y controlaron las llamas dejando el sitio en condiciones seguras.

Desde el sistema de videovigilancia se dio apoyo visual de la atención de este siniestro.

INCENDIOS FORESTALES

Desde el ECU 911 tras una alerta recibida a las 11:05 de este domingo, se coordinó la atención necesaria para sofocar un conato de incendio forestal en el sector de Conocoto, al lugar acudió personal especializado de CBQ y el helicóptero Argus, que realizó descargas en el sitio, al momento, personal de bomberos informó que encuentra completamente controlado.

Tras la alerta reciba al 9-1-1 y su verificación a través de las cámaras de videovigilancia se observó un conato de incendio forestal en el volcán Ilaló, aproximadamente a las 12:00, inmediatamente desde la sala de operaciones personal de CBQ coordinó la movilización inmediata de unidades especializadas que acudieron junto al helicóptero Argus, que realizó 10 descargas de agua en el sector. Según información de los bomberos, el fuego se encuentra controlado y, al momento, se realizan labores de enfriamiento.

A las 12:43 se reportó un conato de incendio en la Reserva Forestal Cayambe – Coca, debido a que se encuentra en una zona de difícil acceso, el helicóptero Fénix de Policía Nacional realiza un sobrevuelo para identificar la magnitud, además las unidades de Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *