Durante el fin de semana, ECU 911 Tulcán coordinó atención a siniestros de tránsito y deslizamiento de tierra en Carchi

Tulcán, 23 de enero de 2023

A las 05:41 del sábado 21 de enero se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector de Cuesaca, cantón Bolívar. El ECU 911 Tulcán coordinó la atención con Policía Nacional, Bomberos y Panavial.

Fotos cortesía: Cuerpo de Bomberos Bolívar, Carchi Al Día e Infraestructura Municipal.

Personal de Bomberos realizaron la extricación de una ciudadana de 40 años, para ser atendida por paramédicos de Panavial y junto a un menor de edad fueron trasladados a una casa de salud de Tulcán. Efectivos policiales comunicaron que se trató de un choque entre dos automotores, dirigieron el tránsito vehicular en esta carretera principal debido a la congestión que se produjo por el percance.

Mientras que a las 05:43 se informó al ECU 911 Tulcán que un vehículo se estrelló contra un semoviente a la altura de Alpina, en el cantón Montúfar. Oportunamente desde la sala de operaciones se coordinó con Policía Nacional. Recursos que se dirigieron al sitio indicaron que también existió la colisión entre tres automotores, dejando varios daños materiales. No existieron personas heridas.

Finalmente a la línea única para emergencias 9-1-1 se informó, a las 11:30, sobre un deslizamiento de tierra y producto del mismo, existió una persona herida en El Pailón/ La Guaña, parroquia fronteriza El Chical. Desde el ECU 911 Tulcán se coordinó con Obras Públicas y Salud. Personal de Infraestructura Municipal se contactó con el Departamento de Obras Públicas Carchi, que indicó que la maquinaria avanzará al lugar para realizar los trabajos de limpieza. La ambulancia de la parroquia de Maldonado avanzó hasta la casa de salud de El Chical para trasladar a una paciente de 24 años de edad hasta el hospital Luis G. Dávila de Tulcán, con politraumatismos más fractura cerrada en miembro superior derecho.

Por la geografía y el clima del lugar la maquinaria continúa con los trabajos de limpieza hasta este lunes 23 de enero, la carretera se encuentra parcialmente habilitada, según el último informe.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *