Durante el feriado del 9 de Octubre el ECU 911 Quito se mantuvo 100% operativo

Quito11 de Octubre de 2020z 

El centro zonal con jurisdicción en Pichincha, Napo y Orellana, junto a las entidades articuladas, estuvieron 100% operativas y al servicio de la ciudadanía durante el feriado nacional del 9 al 11 de octubre.

Es así que el 9 de octubre se registró un incendio forestal en el cerro Sincholagua, inmediatamente, el personal de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se activó para sofocar este siniestro y se coordinó unsobrevuelo del helicóptero de esa institución, además, desde el Centro Zonal ECU 911 se monitoreó permanentemente el hecho a través de las cámaras de videovigilancia. Las unidades  en el sitio informaron este 10 de octubre que se dejó el área afectada en condiciones seguras.  

El viernes 9 de octubre a las 13:10, una alerta realizada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la que se reportaba llamas y un fuerte estruendo. Una vez que las unidades llegaron al lugar identificaron que se produjo una deflagración por acumulación de GLP en el sector de la Tola Baja. Al lugar, acudió personal de CBQ y dejó la escena en condiciones seguras. Una ciudadana de 35 años resultó herida producto de este siniestro y fue trasladada a una casa de salud.  

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, a  las 13:33 del 9 de octubre ingresó una alerta sobre un incendio forestal en el cerro Antisana. Desde las cámaras de videovigilancia se brindó apoyo visual. Desde el ECU911 se coordinó junto a CBQ, FFAA y PPNN. Además, se activaron dos helicópteros de emergencia. Producto de esta emergencia cuatro bomberos resultaron afectados mientras realizaban las labores necesarias de sofocación.  

Por otro lado, mediante una alerta telefónica al 9-1-1, los organismos de asistencia atendieron un incendio forestal este 9 de octubre a las 19:57. Personal delCuerpo de Bomberos Cayambe acudió al lugar, controló y apagó el fuego que afectó un espacio de dos hectáreas de bosque primario de eucalipto en el sector del UPC de Ascázubi, en el cantón Cayambe.  

 

A las 10:35 del 10 de octubre ingresó una alerta sobre una explosión en la zona céntrica de Cumbayá, precisamente en las calles García Moreno y Manabí. Producto de este hecho, nueve personas resultaron heridas. Los recursos coordinados para brindar la atención de la emergencia fueron: Cuerpo de Bomberos de Quito, Agentes Metropolitanos de Tránsito, Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Empresa Eléctrica de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obra Pública, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana y operativo del COE.

Mientras que a las 20:37 del 10 de octubre se recibió una llamada al 9-1-1  en la que informaba sobre un ciudadano extraviado en el refugio de Vida Silvestre Pasochoa. Según indicaron los alertantes, la persona se extravió luego de separarse del grupo con el que se encontraba. Inmediatamente, el personal de Policía Nacional junto a personal del GOE y una unidad de rescate de CBQ logró identificar a un ciudadano de 42 años, mismo que tenía buen estado de salud.  

Tres personas resultaron heridas debido a un siniestro de tránsito en las calles José Fernández Salvador y av. de La Prensa. Tras la alerta recibida por el 9-1-1 a las23:36 del 10 de octubre, se coordinó la asistencia deefectivos de Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública y CBQ.

Gracias a las llamadas de alerta al 9-1-1 y al trabajo que ejecutan diariamente las entidades de socorro nos mantenemos 100% operativos para brindar la atención necesaria para los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *